Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Joven se gradúa de instituto militar vestido de mujer para protestar contra la homofobia

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2016
VIDEO| Joven se gradúa de instituto militar vestido de mujer para protestar contra la homofobia jovenmujer |
Una notable forma de recibir su diploma y protestar contra la invisibilización se le ocurrió a un joven de 24 años. «Estoy harto de esa hipocresía, esa violencia, de esa gente de bien que se acuesta en la cama y no tiene conciencia del odio que propaga y de las vidas que destruye», dijo.

Se trata de Talles de Oliveira Faria, un joven brasileño de solo 24 años, quien se graduó del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas (ITA) con una particular protesta.

«Desde los 12 años, siempre había oído cosas maravillosas sobre el ITA. Sobre ser la mejor universidad del país, la posibilidad de recibir dinero durante la graduación, la cantidad de oportunidades que se abren al ir a esa universidad. El ITA era mi gran sueño. No sabía que sería la mayor decepción de mi vida«, dijo, según consigna el diario Público.

El joven denuncia ser perseguido en el centro por ser gay. Entonces, decidió asistir a su ceremonia de graduación vestido de mujer, con tacos y maquillado. «Estoy harto de esa hipocresía, esa violencia, de esa gente de bien que se acuesta en la cama y no tiene conciencia del odio que propaga y de las vidas que destruye. Estoy harto de las bromas, estoy harto de la invisibilidad, la violencia, de todo», dijo.

Mira el video de la protesta del joven acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.