Avisos Legales
Nacional

Ayuda a Valparaíso: Estos son los centros de acopio disponibles en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2017
Ayuda a Valparaíso: Estos son los centros de acopio disponibles en Santiago acopio |
Más de 140 casas destruidas y sobre los 400 afectados, de los cuales se mantienen 143 en albergues son parte de las consecuencias del incendio desatado ayer en Valparaíso. Desde la municipalidad entregaron una lista de productos que se necesitan con urgencia.

El mega incendio que afectó ayer a Valparaíso tiene hasta ahora, más de 140 casas destruidas y sobre los 400 afectados, de los cuales se mantienen 143 en albergues.

Desde la municipalidad de Valparaíso, se informó que si es que desde otras regiones quieron donar a la comuna, se necesita con urgencia los siguientes productos:

Jabón
Papel higiénico
Frazadas
Pasta de dientes
Cepillos de dientes
Toallas
Cloro
Agua en botellas
Botiquines
Mascarillas
Guantes de látex
Bolsas de basura

A su vez, desde Santiago se han habilitado algunos centros de acopio para recibir los productos.

En Maipú, está habilitado el Centro de acopio Santiago Bueras, ubicado en Av. 5 de Abril n° 0700, donde se realizó un llamado hacia la población a cooperar con alimentos no perecibles, agua embotellada, ropa en buen estado, articulos de aseo personal, articulos de primeros auxilios, alimentos para mascotas, otros.

En Estación Central, se recibe en el frontis del municipio en Alameda n° 3920, solamente articulos de primeros auxilios, alimentos para mascotas, otros.

En Las Condes, está disponible el edificio municipal Apoquindo n°3400 y Apoquindo n°9070, donde se recibirá la ayuda desde las 8:00 am en las estaciones de Metro El Golf y Metro Los Dominicos.

Mientras que en el propio Valparaíso están habilitados los centros Escuela Naciones Unidas (Peaje 7 S/N), Escuela América de Playa Ancha, ubicada en calle Panamá n° 268. Los albergues habilitados son el Polideportivo de Playa Ancha, ubicado en subida Parque Membrillo n° 529, Frente al estadio.

Mientras que para el cuidado de animales, se puso a disposición un albergue en el Colegio Nahuel, ubicado en calle Luis Cruz Almeida n° 338 (tercer sector de Playa Ancha). Este centro contará con la atención de los veterinarios Gustavo Mardones y Paola Carmona quienes han informado dos números de contacto para cualquier consulta e información 32-2951398, 9-76546097.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.