Avisos Legales
Tendencias & redes

Colo Colo derrota 2-1 a la U en la final y clasifica a la Copa Libertadores Femenina

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2017
Colo Colo derrota 2-1 a la U en la final y clasifica a la Copa Libertadores Femenina |
En cotejo disputado en las canchas de Quilín, el elenco popular dio cuenta de su archirrival por 2 goles a 1 y ganó la Copa de Campeonas 2016, coronándose como el mejor equipo de la temporada y clasificando al torneo subcontinental.

Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores femenina. La tarde de este miércoles, la escuadra de Carlos Véliz se quedó con el duelo de campeonas del fútbol chileno ante la Universidad de Chile y representará a Chile en el certamen internacional.

Las azules, dirigidas por el técnico Andrés Aguayo, llegaron a este match definitorio gracias al titulo obtenido en el Apertura, mientras que el conjunto de Macul lo obtuvo en el recién finalizado Torneo de Clausura.

El ambiente en la previa era de tranquilidad y camaradería, siendo los familiares y amigos quienes coparon las gradas de la cancha 1 de Quilín. Una parcialidad de la hinchada de Colo Colo también se hizo presente en las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Desde el arranque se previó que sería un encuentro apretado. A los 36′ la colocolina Yessenia Huenteo capitalizó un pase en el área para derrotar a la portera Fernanda Cardenas y abrir la cuenta. Sin embargo, antes de que finalizara el primer lapso, la argentina Mariana Larroquete puso a los 45′ la paridad en las acciones mediante un lanzamiento penal ejecutado tras una mano en el área de Carla Guerrero.

En el tiempo complementario el trámite fue parejo, pero la jerarquía alba se hizo sentir a través de un remate de Francisca Lara, quien a los 83′ desequilibró las acciones y cerró definitivamente el marcador, dejando a Colo Colo como el mejor equipo de la temporada 2016 y clasificó al cuadro popular a la Copa Libertadores Femenina.

De esta manera, las dirigidas por Véliz representarán a Chile en la próxima Libertadores 2017, la cual se disputará en Paraguay. Un torneo que las albas ya obtuvieron el 2013 y que esperan reeditar este año.

El ambiente en las gradas se vivió con total tranquilidad, siendo los familiares y amigos los que llegaron en masa para apoyar a ambos equipos, mientras que una parcialidad de la barra de Colo Colo también llegó hasta la cancha 1 de Quilín.

Mira la celebración del Colo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.