Avisos Legales
Nacional

Adimark: Alejandro Guillier continúa subiendo y se mantiene a tres puntos de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2017
Adimark: Alejandro Guillier continúa subiendo y se mantiene a tres puntos de Piñera a_uno_alejandro guillier |
Tanto Piñera como Guillier aumentan su preferencia en 5 puntos respecto al mes anterior y se mantiene la distancia entre ellos.

Hoy se dio a conocer la última encuesta Adimark, correspondiente a diciembre de 2016, en la que destaca que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier son los pre-candidatos que lideran las preferencias espontáneas para la elección presidencial de 2017.

Según informa Bío Bío, es importante notar que el carácter de estas respuestas corresponde, como se ha dicho, a una mención espontánea de los entrevistados y no debe interpretarse como intención de voto.

Ante la pregunta: Quién preferiría que fuese el próximo Presidente/a del país, Sebastián Piñera lidera el listado con un 29% de las menciones, y le sigue Alejandro Guillier (26%), a 3 puntos de distancia.

Tanto Piñera como Guillier aumentan su preferencia en 5 puntos respecto al mes anterior y se mantiene la distancia entre ellos.

Más atrás, en tercer lugar, se ubica Ricardo Lagos con 5% de preferencia, experimentando un descenso de 2 puntos respecto al mes anterior.

Respecto a las expectativas, un 43% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile, disminuyendo esta percepción en 2 puntos respecto al mes anterior. En segundo lugar se ubica Alejandro Guillier con 23 puntos (un alza de 8 puntos en el mes), seguido de Ricardo Lagos con 7 puntos (-5).

Confianza en personajes políticos:

Alejandro Guillier lidera con un 54% de confianza, lo que representa un aumento de 3 puntos respecto a la medición de noviembre.

En segundo lugar, se ubica Sebastián Piñera con 38% (+2) y en tercer lugar Manuel José Ossandón con 32% (-5), quien se ubica en el mismo nivel con Isabel Allende y Felipe Kast.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.