Avisos Legales
Nacional

REDES| «Cara de raja»: Hacen pebre a Carlos Larraín por hablar de impunidad en caso de la machi Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2017
El ex senador y ex presidente de RN dijo sobre el caso de la machi Francisca Linconao que «es tal la presión mediática sobre los tribunales que al parecer están casi fomentando la impunidad».

El ex presidente y ex senador de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, participó del programa La gran mañana interactiva de Radio Agricultura, para hablar de la actualidad nacional. En el espacio, aprovechó de opinar sobre el fallo que modificó la prisión preventiva de la machi Francisca Linconao a arresto domiciliario.

«No conozco las circunstancias del crimen y en estos asuntos más vale atenerse a lo que resuelven los tribunales, pero es tal la presión mediática sobre los tribunales que al parecer están casi fomentando la impunidad. Porque si hay antecedentes que permitían imputarla, no formalizarla, imputarla, no pueden dejarla en su casita para que siga cocinando hierbas ahí para alienar a quién sabe quién para cometer qué crimen», dijo Larraín, aludiendo que la presión de los medios, políticos y artistas, influyó en la justicia e insinuó que tuvo culpa en el crimen de los Luchsinger.

Además agregó que «yo no digo que lo haya cometido, pero parece ser que sí tuvo que ver con la incitación al crimen, al menos eso, el crimen de la familia Luchsinger es verdaderamente un horror, porque incendiaron la casa sabiendo que los habitantes estaban dentro».

El ex concejal de Las Condes también hizo un llamado a una paralización agrícola a nivel nacional. «La agricultura en Chile debiera parar un día completo para que de una vez por todas vuelva a imperar la ley en La Araucanía», propuso.

Por todos estos dichos, los usuarios de Twitter no tardaron en despedazarlo con críticas y burlas, cuestionando su posición para hablar de impunidad, considerando el caso de su hijo Martín Larraín, que se vio involucrado en el atropello y fallecimiento de una persona.

Mira algunos tweets a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.