Avisos Legales
Nacional

Con cumbia, cueca y trending topic: Senador Guillier es proclamado oficialmente por el Partido Radical

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2017
Con cumbia, cueca y trending topic: Senador Guillier es proclamado oficialmente por el Partido Radical |
Con un evento en la Cúpula del Parque O’higgins el senador cerró una semana redonda marcada por su explosivo crecimiento en la encuesta CEP.

Luego de que el día de ayer los 120 asistentes del Consejo General del Partido Radical aprobaran unánimemente que Alejandro Guillier fuera el candidato presidencial de la tienda, hoy se lanzó oficialmente su carrera con el eslógan «Gobernar con la gente» en un evento en la cúpula del Parque O’Higgins de Santiago.

Equipados con más de mil bandas presidenciales para los asistentes, los radicales se dedicaron desde temprano a marcar presencia en las redes sociales, logrando que antes de iniciado el evento la etiqueta #EstoyConGuillier fuera tendencia en Twitter. Al evento asistió el ex presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, quien le señaló al senador Guillier que «la política ya no habla de amor porque la están haciendo políticos que ya están impotentes», criticando que «el discurso político se está preocupando sólo del crecimiento económico pero hay que preocuparse por la felicidad de la gente».

En el PR había preocupación por instalar un evento a la manera de las grandes proclamaciones de EE.UU, para lo que además montaron un servicio de transmisión en directo. Con el evento, Guillier cerrará una semana redonda marcada por su avance en las encuestas frente al ex Presidente Sebastián Piñera, de quien quedó a sólo seis puntos según el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP). Guillier obtuvo un 14%, versus un 20% de preferencias presidenciales de Piñera.

Mientras aún no concluía el evento, Guillier recibió el apoyo de diversos parlamentarios de la Nueva Mayoría. El diputado Tucapel Jiménez (PPD) expresó su apoyo al senador Guillier a través de Twitter, mientras que los diputados socialistas Daniel Melo, Daniella Cicardini y Leonardo Soto llegaron hasta el Parque O’Higgins a darle personalmente su respaldo al senador, además del diputado y experto electoral ex PPD Pepe Auth.

Guillier, en tanto, llegó acompañado de su esposa, María Cristina Fargas, con la que entró de la mano al teatro de la Cúpula del Parque O’Higgins. Recibido con una ovación, Guillier fue proclamado oficialmente como candidato presidencial por el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien en su discurso señaló que el senador era el «Pedro Aguirre Cerca del Chile del siglo XXI».

El discurso de Guillier, en tanto, estuvo plagado de guiños a la ciudadanía. «Quiero invitar a los políticos a volver a movilizarnos», inició, agregando que «el abuso generalizado es la causante del divorcio entre la sociedad y la política. Nuestra sociedad está pidiendo dignidad y la clase política no entiende». Además, Guillier aprovechó para criticar el gobierno del ex presidente Piñera, gestión que calificó como «tiempo perdido», mientras que elogió a Bachelet señalando que «se hizo cargo de las demandas ciudadanas, ella cambió la agenda del país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.