Política

Partido Comunista a pasos de sumarse a candidatura de Alejandro Guillier

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.01.2017
"Se concilia más con lo que nosotros hemos dicho siempre, la participación social en todos los procesos de reformas" dijo el timonel comunista, Guillermo Teillier, sobre el candidato presidencial del Partido Radical.

La agenda del ya candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, no para. Este lunes 9 se reunió con la directiva del Partido Comunista de Chile en un encuentro catalogado como “programático”.

Tanto el senador por Antofagasta como Guillermo Teillier, presidente del PC destacaron las “coincidencias” que se levantan entre el candidato y el partido, en temas de actual interés nacional como el proceso constituyente, la reforma al sistema de pensiones y la reforma educacional, entre otros.

Así lo confirmó el timonel comunista quien tras el encuentro afirmó que existen “coincidencias en que tenemos que seguir adelante en un proceso de continuidad de reformas que emerjan desde la ciudadanía”, añadiendo que, tras los encuentros con el resto de candidatos de la Nueva Mayoría para liderar el país, “con todos han existido coincidencias. Yo creo que otra cosa es cercanía respecto a la forma, eso creo que hay una distinción de parte de Alejandro Guillier y se concilia más con lo que nosotros hemos dicho siempre, la participación social en todos los procesos de reformas”.

Pero no será sino hasta fines de enero en que el Partido Comunista comunicará a qué candidato brindará su apoyo para las elecciones de 2017.

Contenido Relacionado

Piñera enfrenta el paro productivo que promete ser el más grande desde el inicio del estallido social

“El tiempo se acabó”: Senadores se lanzan contra Piñera y lo instan a convocar elecciones anticipadas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“El tiempo se acabó”: Senadores se lanzan contra Piñera y lo instan a convocar elecciones anticipadas

Tras anuncio del gobierno: FA y PC exigen que cambio a la Constitución se realice mediante una Asamblea Constituyente

Diputados oficialistas ingresaron recurso ante el TC para sacar de sus cargos a parlamentarios del FA y PC