Avisos Legales
Nacional

Un centenar de militantes renuncian al PRO: «Más que un partido, es un comando presidencial permanente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2017
Un centenar de militantes renuncian al PRO: «Más que un partido, es un comando presidencial permanente» |
El grupo, que conformará un nuevo referente, señaló que está en conversaciones con organizaciones del Frente Amplio para integrarse a éste. Lucy Ovando, ex miembro de la directiva regional del Partido Progresista, conversó con El Desconcierto desde las afueras del Servel sobre el futuro del recién formado Movimiento Democrático Progresista.

Hasta el Servicio Electoral de Santiago llegó esta mañana un centenar de militantes del Partido Progresista para renunciar públicamente a sus vínculos con la tienda. «No están renunciando sólo militantes, sino que toda la Comisión Programática, consejeros regionales, ex candidato y fundadores que vienen desde el 2009. Esto es la base del progresismo, los que hemos construido el partido desde que inició. Nos vamos a conformar como Movimiento Democrático Progresista, porque no renunciamos a nuestros principios, sino que a las malas prácticas del PRO, que más que un partido es un comando presidencial permanente», señaló a El Desconcierto Lucy Ovando, ex miembro de la directiva regional del PRO.

A través de un comunicado, quienes renuncian acusaron «falta de democracia interna y la negación de los espacios de participación que ha incurrido sistemáticamente la Directiva Nacional del Partido Progresista referente a temas relevantes a debatir para la construcción de un proyecto político progresista común. En particular motiva nuestra renuncia la resistencia a evaluar la fracasada estrategia personal, jurídica y política que implementó la dirección del PRO entre 2015 y las elecciones municipales de 2016«.

Lucy Ovando

Lucy Ovando en las afueras del Servel

«Ni siquiera tuvimos un espacio para evaluar las elecciones municipales», señaló Lucy Ovando, calificando a la dirigencia del partido, encabezado por Patricia Morales y cuya principal figura es Marco Enríquez Ominami, como una «elite sin autocrítica». Consultada sobre el futuro político del recién formado Movimiento Democrático Progresista , declaró que «Estamos evaluando conversaciones con el Frente Amplio. Hemos conversado con alguna de las organizaciones que lo integran».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.