Avisos Legales
Nacional

«Los comunistas no entran a mi clase»: El mensaje de un profesor de la U. Adolfo Ibáñez a sus alumnos

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2017
«Los comunistas no entran a mi clase»: El mensaje de un profesor de la U. Adolfo Ibáñez a sus alumnos arton64301-de902 |
Michael Mayne-Nicholls, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez sede Viña del Mar, sería el autor de la polémica frase, repartida en las salas de clases durante la inscripción 2017 en la carrera de Ingeniería Comercial.

Enero es época de matrículas en las universidades. En esa instancia, diversos grupos al interior de las casas de estudios aprovechan el momento para darse a conocer entre los «mechones». Uno de los mensajes, entregados en la sede de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, llamó de inmediato la atención: «Los comunistas no entran a mi clase». La frase fue acredita al profesor de la universidad Michael Mayne-Nicholls Klenner.

Resulta que el centro de estudiantes de Ingeniería Comercial sacó algunos carteles que son colgados en las puertas. Entre ellos, el repudiado mensaje:

arton64301-de902

Ante el rechazo en redes sociales, el centro de estudiantes de la carrera emitió un comunicado: «Ante los rumores que se han comenzado a masificar en redes sociales respecto a las matrículas de los estudiantes nuevos y las cosas que se les entregan queremos recalcar que hubo 6 carteles entregados por error y que no estaba planificada la entrega de éstos. Aun así, la intención de esos carteles siempre fue que los alumnos nuevos conozcan a sus profesores de una manera más cercana y a través del humor».

Según informa La Izquierda Diario, Michael Mayne-Nicholls Klenner es licenciado en Humanidades, mención en Filosofía de la misma Universidad Adolfo Ibáñez. De perfil conservador, ha escrito algunas columnas donde se muestra contrario al matrimonio igualitario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.