Avisos Legales
Nacional

Magíster en Políticas Públicas de la Usach: «Los cambios con buenos hacedores de políticas publicas se pueden lograr»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2017
Magíster en Políticas Públicas de la Usach: «Los cambios con buenos hacedores de políticas publicas se pueden lograr» image1 |
Roberto Leal, magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la U. de Santiago, cuenta su experiencia como estudiante de este postgrado, sus motivaciones y las herramientas que le brindó el programa que ofrece la casa de estudios. Leal remarca su «calidad docente y la relación con el medio donde se crean las políticas publicas».

«Escogí la Usach por su calidad docente y renombre nacional como internacional, infraestructura y pluralismo», comienza explicando Roberto Leal Zaldívar, administrador público y egresado del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago (Usach).

Sobre el programa del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, comenta que lo escogió «dado mi interés personal de profesionalizarme en dicha área, colaborar en mi trabajo con conocimientos relacionados y apuntar a mejorar la calidad de las políticas publicas en nuestro país». 

Respecto a los principales elementos que destaca en su paso por este postgrado, remarca su «calidad docente y la relación con el medio donde se crean las políticas publicas».

Leal también valora que el espacio universitario «era adecuado y destaco la idea de construir junto con los docentes».

En relación a las herramientas que le brindó el haber escogido esta institución en particular, el administrador público no lo duda: «Pluralismo, una multidimensionalidad de la políticas publicas y su construcción y confianza en que los cambios con buenos hacedores de políticas publicas se pueden lograr».

El Magíster en Gerencia y Políticas Públicas es un postgrado profesional concebido para que el participante desarrolle competencias orientadas a mejorar la capacidad de acción de los organismos de gobierno. En el Estado moderno y democrático, los profesionales y directivos requieren combinar tanto competencias de diseño de soluciones innovadoras a los problemas de una sociedad en transformación mediante políticas y programas públicos al servicio del ciudadano, como competencias de dirección de organizaciones con criterios de pertinencia, adecuación a sus fines, eficiencia y equidad, explican desde la Usach.

Además, sus objetivos son mejorar la pertinencia y la calidad de la acción pública en beneficio de los ciudadanos requiere que las instituciones responsables de la acción pública sean organizaciones en permanente aprendizaje y cambio, lo que sólo es posible mediante la permanente consolidación de las competencias de sus directivos y equipos de trabajo en el contexto de la expansión y creciente complejidad de la esfera pública en la sociedad democrática moderna, cierran desde la casa de estudios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.