Avisos Legales
Internacional

Piden dos años de cárcel para historiadora transgénero por hacer bromas sobre el franquismo en Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2017
Piden dos años de cárcel para historiadora transgénero por hacer bromas sobre el franquismo en Twitter cassandra |
Cassandra bromeó sobre la muerte de quien fuera el presidente del gobierno español durante la dictadura de Franco, asesinado por la ETA. Razón suficiente para que la Fiscalía española pida prisión por «enaltecer el terrorismo».

«Kissinger le regalo a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella», «¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?», «Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA Films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial».

Esas son algunas de las bromas que realizó a través de su cuenta de Twitter Cassandra (kira_95), una historiadora transgénero española para quien ahora la Fiscalía de su país pide 2 años y 6 meses de cárcel y 3 años de libertad vigilada.

Luis Carrero Blanco era el presidente del gobierno español durante la dictadura de Francisco Franco. Fue asesinado por la ETA el 20 de diciembre de 1973.

«El 4 de enero recibí un telegrama para que acudiera al juzgado, donde me dieron la acusación del fiscal», afirmó la joven de 21 años, estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Murcia. «Ya en septiembre había declarado ante el juez, pero me despreocupé porque nunca he llegado a pensar que podría tener estas consecuencias», prosigue, según consigna eldiario.es.

Las bromas sobre la dictadura española son hechos constitutivos de delito, porque según al Fiscalía española los tuits suponen el «enaltecimiento del terrorismo». «Que me pidan dos años y medio por hacer chistes sobre Carrero Blanco es un ataque a la libertad de expresión», denuncia Cassandra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.