Política

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier quedan en empate técnico en nueva encuesta Cadem

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.01.2017
guillieercandidato /
El senador sigue al alza en las encuestas. Ya marca 22% y se ubica solo uno por debajo del ex presidente Sebastián Piñera.

El senador por Antofagasta va en alza en las encuesta y por fin alcanzó la opción del ex mandatario Sebatian Piñera, en la medición semanal de la encuesta Cadem-Plaza Pública.

Alejandro Guillier alcanzó el 22% de apoyo en la intención de voto espontáneo, solo un punto menos que Piñera, quedando ambos en empate técnico. El también ex presidente Ricardo Lagos continúa estancado en un 3%, mientras que Manuel José Ossandón está en un 2%.

La encuesta también perfiló cómo son los votantes de cada uno de las dos opciones presidenciales preferentes. Piñera gana entre los jóvenes de 18 a 34 años (27% a 18%), en las regiones (24% a 21%) y en el nivel socioeconómico alto (32% a 26%).

Por su parte, Guillier tiene el apoyo mayoritario de los adultos mayores de 55 años (32% a 20%), entre los votantes de Santiago (26% a 22%) y en la clase media (26% a 22%).

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-8.24.54-AM

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-8.37.31-AM

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex editor de El Mercurio asume como director de comunicaciones de Piñera

Aprobación a Piñera cae a un 14% tras manifestaciones en el país

La ofensiva ideológica de la Cadem y el gobierno