Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Matamala y Rincón incomodan a Jacqueline Van Rysselberghe en incisiva entrevista sobre aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2017
VIDEO| Matamala y Rincón incomodan a Jacqueline Van Rysselberghe en incisiva entrevista sobre aborto cnn |
La senadora vivió tensos momentos a manos de los conductores de CNN Chile, intentando conciliar durante la entrevista sus contradictorias respuestas.

La recientemente electa presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe fue entrevistada por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala en vivo por CNN Chile sobre el aborto en nuestro país, en el marco del debate sobre la interrupción del embarazo en tres causales.

Tanto Matamala como Rincón incomodaron a la parlamentaria con sus preguntas. Esta última dio el punta pie inicial haciendo titubear a Van Rysselberghe al preguntarle si una mujer violada «merece recibir algún tipo de castigo por parte del Estado». «Yo creo que no», contestó la senadora, añadiendo que ella desconoce algún caso en que haya sucedido eso y limitándose a decir que «quienes estamos en contra del aborto creemos que el valor de la vida no puede relativizarse ni siquiera porque ese ser humano fue concebido en condiciones de violencia». Pese a que Matamala y Rincón insistieron en que, independiente de que si haya o no ocurrido, la ley indica que en caso de ocurrir, la mujer que aborta por ser violada, debe ser penalizada; la senadora no abordó el punto y volvió a referirse que lo importante es que «esto no ha pasado nunca» y que hay que garantizar «el derecho a la vida».

Evidentemente incómoda, la mandamás de la UDI respondió que no sabía si ella aprobaría o no la despenalización del aborto sólo en caso de violación. Asimismo Matamala le recordó que ella había ido una «férrea opositora» a la pastilla del día después por considerarla «abortiva», preguntándole por qué ahora la propone como alternativa para evitar un embarazo no deseado. «Yo sigo pensando que es abortiva, sin embargo hoy día es una política pública en nuestro país» respondió titubeando. Rincón la puso aún más en aprietos cuando comenzó a preguntarle sobre las contradicciones de sus planteamientos.

Mira la entrevista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.