Avisos Legales
Nacional

Comunidad trans convoca marcha nacional por una Ley de Identidad de Género

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2017
Comunidad trans convoca marcha nacional por una Ley de Identidad de Género A_UNO_572315_3e25e |
La manifestación está programada hoy a las 19 hrs en distintas partes del país, tales como: Valparaíso, Santiago, Concepción, Osorno y Coyahique. Esto tras la resolución de la Comisión de DD.HH del Senado, que negó el derecho de identidad de género a niños, niñas y adolescentes, el pasado 18 de enero.

Las constantes postergaciones que ha presentado el proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso, sumado a la oposición de la Comisión de DD.HH del Senado, de asegurar el reconocimiento legal a personas menores de 18 años, es que desde la comunidad trans invitan a manifestarse durante la tarde de hoy. Acusan de que la ley es «insuficiente», ya que solo garantizaría su reconocimiento simbólico.

El proyecto ley aún se encuentra en su primer trámite legislativo y se ha abierto 15 veces para agregar indicaciones, por ello existen diferencias en cuanto a la naturaleza de la ley y cómo se va implementar. La negativa del reconocimiento de menores de edad, fue aprobada con el voto de la presidenta de la comisión, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (ind.) y Manuel Antonio Matta (DC). En tanto, Juan Pablo Letelier (PS) y Alejandro Navarro (MAS) votaron por mantener en la norma a niños y adolescentes.

La manifestación nacional está enmarcada en pos de la aprobación de una Ley de Identidad de Género despatologizante y administrativa que incluya a niños, niñas  y adolescentes trans.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.