Avisos Legales
Internacional

Donald Trump asume presidencia de EE.UU. con sólo dos mujeres y ningún latino en su gabinete

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2017
La ceremonia de juramento se llevó a cabo al mediodía de este viernes en Washignton, tal como lo estipula la constitución estadounidense. El gabinete de Trump, compuesto por 15 personas, tiene sólo dos mujeres con rango de ministro, pero ninguna en alguna de las principales cartera. Además, por primera vez desde 1988 no habrá ningún latino en el equipo ministerial.

El polémico magnate Donald Trump asumirá formalmente como el 45° Presidente de Estados Unidos. La investidura que comenzará en unos instantes, será en Washington e iniciará cuando las familias Trump y Obama lleguen al capitolio.

La ceremonia contará con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios como líderes religiosos afines al Partido Republicano.El presidente electo llegó a la capital con un gabinete compuesto por 15 integrantes, así como otros siete cargos que poseen un rango equivalente, en donde la mayoría son empresarios: sólo hay dos mujeres, un negro y ningún latino.

Al mediodía será el juramento, a cargo del juez John G. Roberts, en donde el empresario enunciará su discurso inaugural. La única artista que accedió  a participar en el espectáculo final, será la joven soprano Jackie Evancho, quien cantará el himno nacional.

Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y su esposa, la ex candidata presidencial Hillary Clinton, confirmaron su presencia, esta última derrotada por Trump en las reñidas y controversiales elecciones pasadas. Donald tuiteó durante la mañana respecto a este día:

«¡Todo empieza hoy! Nos vemos a las 11 en el juramento. ¡El movimento continúa – el trabajo empieza!», dice el esposo de Melania en su tuit.

Trump jurará el cargo sobre una Biblia propia y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el presidente saliente, Barack Obama, en sus dos investiduras pasadas. Empresario y sin experiencia política, con un discurso agresivo y racista, Donald tiene un mundo entero expectante sobre cómo dirigirá al país más poderoso del mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.