Avisos Legales
Nacional

Claudia Sanhueza (RD), sondeada como candidata presidencial: «Sería un orgullo representar al Frente Amplio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
Claudia Sanhueza (RD), sondeada como candidata presidencial: «Sería un orgullo representar al Frente Amplio» |
En entrevista con La Segunda, la economista y académica de la U. Diego Portales se mostró dispuesta a ser la abanderada del nuevo conglomerado de izquierda. «Si ese objetivo, que es colectivo, es coherente con una candidatura presidencial, perfecto», expone.

Pese a que es militante de Revolución Democrática, Claudia Sanhueza no tiene empacho en declararse cercana a Fernando Atria, el abogado constitucionalista que hoy asoma como una de las cartas presidenciales del Partido Socialista. Tampoco le incomoda recordar su pasado en las Juventudes Comunistas, organización en la cual militó en 1997, durante su juventud, justo antes de viajar a doctorarse en Cambridge. O cuando el 2013 colaboró con el programa del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Con una trayectoria política y profesional que le han valido la simpatía tanto de Gabriel Boric como de su compañero de militancia Giorgio Jackson, Sanhueza ha sido sondeada en las últimas semanas como una de las posibles cartas presidenciales del Frente Amplio. De hecho, fue mencionada por ambos diputados como eventual abandera.

«Yo estoy dispuesta a contribuir en el proyecto político. A mí lo que me interesa es la formación del Frente Amplio. Ese es el objetivo. Si ese objetivo, que es colectivo, es coherente con una candidatura presidencial, perfecto. Si no, no», declara la académica de la UDP en entrevista con La Segunda.

Aunque asegura que no le gusta personalizar la discusión, Sanhueza asegura que «sin duda sería un orgulo representar al Frente Amplio».

Con esto, el nombre de Claudia Sanhueza suena fuerte dentro del espectro de presidenciables para el Frente Amplio, dentro de los que se suman Cristian Cuevas, Manuel Guerrero y Sebastián Depolo, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.