Avisos Legales
Nacional

Fiscalía exige información al Servicio de Impuestos Internos por caso Corpesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2017
Fiscalía exige información al Servicio de Impuestos Internos por caso Corpesca Jaime Orpis form |
La Fiscal Chong busca comprobar si hubo aportes de cuatro firmas del ex senador UDI Jaime Orpis: Entel S.A., GTD Teleductos S.A., Agrícola Tarapacá y Constanera Sociedad Anónima Comercial e Industrial y la ex diputada Marta Isasi, a través de los boleteros.

La Jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, pidió información al Servicio de Impuestos Internos (SII) con respecto al caso Corpesca, para exigir si el organismo ha iniciado el proceso de recopilación de antecedentes y pesquisar si han adoptado alguna medida en torno al cobro de los impuestos y a la aplicación de sanciones monetarias.

Asimismo, la inspectora pidió que se le notifique sobre 13 boleteros del senador Jaime Orpis; y uno de la ex diputada Marta Isasi. Chong quiere indagar si los boleteros han liquidado y girado impuestos y si hubo o no aportes las estas empresas a través de los mencionados boleteros, según El Mostrador.

El ex UDI está formalizado por cohecho, lavado de activos, delito tributario y fraude al fisco. Actualmente se encuentra vacacionando en la Región de Los Lagos, a través del la aceptación de solicitud del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para cambiar temporalmente el arresto domiciliario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.