Avisos Legales
Nacional

Gobierno invoca ley de Seguridad del Estado y se querella contra cuatro detenidos por incendios

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2017
Gobierno invoca ley de Seguridad del Estado y se querella contra cuatro detenidos por incendios Agencia Uno |
Hasta el momento, son 21 personas las que permanecen arrestadas, en espera del desarollo de la investigación.

Una querella invocando la ley de Seguridad del Estado es la que llevará a cabo el gobierno de Michelle Bachelet contra cuatro personas que fueron apresadas ayer en la localidad de Chépica, región de O’Higgins, por su presunta participación en los incendios forestales que afectan a siete de las quince regiones de Chile.

Los arrestos se llevaron a cabo la tarde de ayer jueves 26, luego que vecinos avisaran a bomberos que un grupo de personas habían intentado prender fuego a pastizales en el sector Los Amarillos de la zona. El fiscal regional de la región, Emiliano Arias, dijo a T13 Radio que el accionar de los detenidos «no es como una quema agrícola, que es intencional, pero no se quiere hacer incendio».

La querella, amparada bajo la ley de seguridad del Estado implica mayores condenas para los culpables y una aceleración de los procesos judiciales. Hasta el momento, son 21 personas las que permanecen arrestadas, en espera del desarrollo de la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.