Avisos Legales
Nacional

Incendios a lo largo del país obligan a la ANFP a suspender Primera B y Segunda División

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2017
Incendios a lo largo del país obligan a la ANFP a suspender Primera B y Segunda División |
A la suspensión del clásico del Maule entre Rangers y Curicó, desde Quilín sumaron la medida a todo el resto de los equipos de la segunda y tercera categoría del fútbol chileno.

Los incendios que esta semana se han producido a lo largo de todo Chile tienen al país en ascuas. Localidades totalmente rostizadas, una decena de muertos y estado de catástrofe en la zona centro-sur han obligado a movilizar todo lo humanamente posible para detener el avance del fuego.

Dada la tragedia que ha afectado a miles de personas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)tomó la determinación de suspender la 3° fecha de la segunda rueda del torneo de Primera Divisón B y la 7° de la Fase Zonal de la Segunda División Profesional (otrora conocida como 3° División).

Las razones otorgadas por elente rector del fútbol chileno responde a medidas de seguridad. Carabineros ha orientado todos sus esfuerzos en el resguardo de la población afectada porlos incendios, por lo que en la ANFP optaron por no distraer ni a la fuerza pública ni a la ciudadanía en general.

Inicialmente se había suspendido el partido entre Rangers y Curicó Unido, el denominado clásico del Maulé, el cual se jugaríaen el Estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, desde Quilín se determinó extender la medida al resto de los equipos de la división y a la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

La Primera División, en tanto, hasta ahora mantendría su fecha de inicio: 4 y 5 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.