Avisos Legales
Nacional

Luisa Durán califica a Jackson y Boric como «ignorantes» de la historia por críticas a Lagos

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2017
Luisa Durán califica a Jackson y Boric como «ignorantes» de la historia por críticas a Lagos A_UNO_751854_b2d70 |
La ex primera dama también aseguró no entender a Camila Vallejo y sus cuestionamientos al ex Mandatario: «De repente apareció que tenía que vivir así, disparando», afirmó.

Luisa Durán es actual esposa del ex presidente Ricardo Lagos, quien ya prepara su carrera presidencial en miras de las elecciones que se realizarán este año. Precisamente acerca de ese escenario habló la ex primera dama en extenso con Revista Sábado, lanzando duras críticas a las nuevas figuras políticas que rechazan su liderazgo.

Durán aseguró que fue la primera en oponerse a un posible regreso de su esposo a La Moneda, enfatizando que actualmente la opinión pública se caracteriza por un tono más beligerante que el de años atrás: «Siento que se ha puesto mucho peor. Cuando Ricardo fue presidente podía haber críticas; las críticas están bien, eso es bueno. Peso ese maltrato, esos insultos, es algo bien intolerable. Entonces, si tú me preguntas a qué nos oponíamos todos, un poco era a eso. A no tener que estar otra vez en la mira, y a tener este bullying permanente«.

La ex primera dama también se refirió a los malos resultados que ha obtenido Lagos en las últimas encuestas, confesando que le parece «muy raro lo que pasa con las encuestas en estos tiempos. En todo caso, lo más preocupante para mí es la cantidad de gente que no va a ir a votar. No se dan cuenta de que votar es el mínimo deber de un ciudadano».

Luisa Durán también se refirió a los actuales liderazgos políticos juveniles, como el de los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo, y rechazó sus insistentes críticas a la obra de Ricardo Lagos como ex presidente de Chile.

«Nunca he entendido lo de la Camila Vallejo. Nosotros tuvimos mucha admiración por ella cuando era dirigenta estudiantil. De repente apareció que tenía que vivir así, disparando. No lo sé», declaró sobre la parlamentaria comunista.

En tanto, calificó como «ignorantes» a los diputados Jackson y Boric por desmerecer, supuestamente, la lucha de Lagos contra la dictadura. «Esas cosas la verdad es que han sido inesperadas. Pero también habla mal de ellos. En el fondo, qué ignorantes (de la historia)», afirmó.

Por último, Durán descartó que Lagos deseche su carrera presidencial antes de ir a primarias: «Creo que va a llegar a la primaria, y si es elegido, perfecto, hará lo que pensaba hacer».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.