Política

Municipalidad de Santiago anuncia gestiones de reubicación para familias colombianas que quedaron en la calle

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.01.2017
/
Durante el pasado viernes, 20 familias colombianas junto a sus hijos pequeños fueron desalojados de un inmueble en Santiago, quedando en la calle sin ningún lugar adónde ir. Tras la denuncia, el municipio de la comuna anunció gestiones.

Luego de que El Desconcierto denunciara que 20 familias colombianas quedaron en la calle junto a sus hijos pequeños, después de ser desalojados de una propiedad situada en Almirante Barroso N°260, la Municipalidad de Santiago reaccionó durante el pasado domingo, anunciando que realizarán diversas gestiones para ayudarlos.

A través de un mensaje compartido a través de sus redes sociales, las autoridades comunales aclararon que la razón por la que fueron desalojados no tiene relación con el municipio, sino que se “se trata de un litigio entre privados, donde un tribunal competente decretó dicha acción judicial”.

Sin embargo, señalaron que “ante la precaria situación en la que quedaron las personas, la Municipalidad de Santiago -dentro de sus facultades legales- las está apoyando en su reubicación, con subsidios de arriendo, bodegaje, transporte de enseres y traslado a casas de familiares y amigos“.

Contenido relacionado

Senadores aprueban indicación que permite a la ANI reclutar agentes encubiertos

Unidad Social rechaza aprobación de “agenda represiva” y llama a frenar su tramitación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Maduro cumple con Bachelet: 59 ciudadanos colombianos fueron liberados por el gobierno venezolano

Comienza el embarque de 179 haitianos en el segundo vuelo del “Plan Retorno” supervisado por Ubilla

Gobierno expulsó a 51 colombianos y son trasladados en avión de la Fuerza Aérea de Chile