Avisos Legales
Nacional

Esteban Paredes en picada contra ANFP para que se suspenda la fecha: «La gente lo está pasando mal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2017
Esteban Paredes en picada contra ANFP para que se suspenda la fecha: «La gente lo está pasando mal» paredes |
Desde el Sifup como desde los clubes piden a la ANFP que suspenda la fecha del fin de semana, debido a los múltiples incendios que afectan la zona centro sur del país.

El capitán de Colo Colo habló fuerte y claro ante la posibilidad de suspensión de la primera fecha del torneo de Clausura del fútbol chileno: «Otras veces se ha suspendido por cosas no tan graves. Es momento que nosotros hagamos fuerza y que el Sifup se ponga las pilas. La gente lo está pasando mal y se debe ir en ayuda de los damnificados. Hay que ayudar desde el fútbol y el deporte”, aseguró.

El goleador, que se encuentra en Brasil de cara al duelo de mañana de los albos contra Botafogo por la Copa Libertadores, se suma así al pedido realizado por el Sindicato de Futbolistas liderado por Gamadiel García y la mayoría de los clubes: Que no se juegue la fecha programada para el fin de semana. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había dispuesto que se jugaran sin problemas los 21 partidos pactados de la Primera, la B y la Segunda División Profesional.

«Es una cosa de sentido común, porque es un tema humano y delicado. No sería óptimo jugar la primera fecha del torneo, ya que el fuego aún no está controlado y los traslados pueden ser muy peligrosos», aseguró Luis Marín, secretario del Sifup y arquero de Deportes Temuco.

«No sé si es conveniente, pero se podría suspender por solidaridad hacia los afectados. Es un momento complicado para el país», aseguró por su parte el delantero de O’Higgins Cristián Insaurralde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.