Avisos Legales
Nacional

EN VIVO| «Luchín» y SuperTanker operarán juntos en Navidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2017
EN VIVO| «Luchín» y SuperTanker operarán juntos en Navidad Collage superaviones |
De forma inédita, Ilyushin Il-76 y Supertanker realizarán en conjunto operaciones de combate del fuego en la VI Región.

Durante la mañana de este miércoles, se espera que los aviones Ilyushin Il-76 y Supertanker realicen un trabajo en conjunto en la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins. 

De esta forma, las aeronaves rusa y estadounidense realizarán operaciones sincronizadas de manera inédita, comenzando a sobrevolar a las 9 de esta mañana con el objetivo de descargar más de 100 litros de agua en los cuatro viajes estimados que se realizarán durante la jornada.

Desde Conaf, Patricio Sanhueza explicó que «los dos aviones se concentrarán en un mismo punto. Están asignados y despachados, con plan de vuelo, próximos a salir, a Navidad«.

El principal objetivo de ambos aviones apunta a atacar el incendio de Tuman Navia, ubicado a 14 kilómetros al sureste de Navidad, que ya ha arrasado con 2.756 hectáreas.

A través de esta página, puedes seguir la ruta en vivo de los «superaviones» (SuperTanker es el GST944 y  Luchín es RA76841)

También puedes seguir el video acá (cortesía de T13Radio):

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.