Avisos Legales
Nacional

Caso Penta: Formalizarán a esposas de Lavín y Délano por delitos tributarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
Caso Penta: Formalizarán a esposas de Lavín y Délano por delitos tributarios A_UNO_701042_ff243 |
María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez serán formalizadas por facilitar boletas ideológicamente falsas por $450 millones de pesos cada una. La Fiscalía pedirá firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares.

A partir de las 10 de la mañana de este martes, las señoras María de la Luz Chadwick -esposa de Carlos Lavín- y Verónica Méndez, cónyuge de Carlos Délano, serán formalizadas por delitos tributarios ocurridos entre 2008 y 2014.

Según la solicitud del Ministerio Público, detallada a BioBioChile por el fiscal regional Manuel Guerra, ambas “tienen participación, ya que son las contribuyentes personales que facilitaron estas boletas para que fueran emitidas y que luego Penta las utilizara para descontar impuestos”.

Las esposas de los ex controladores del Grupo Penta, que también están en calidad de formalizados por delitos tributarios reiterados y sobornos, son acusadas de facilitar boletas ideológicamente falsas por $450 millones de pesos cada una, razón por la cual la Fiscalía pedirá medidas cautelares poco gravosas, consistentes en firma mensual y arraigo nacional.

Además, durante esta jornada se llevarán a cabo otras acciones judiciales vinculadas con el caso, ya que se formalizará por delito de soborno a Hugo Bravo y se iniciará el juicio abreviado al ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez.

El Ministerio Público, en tanto, tiene como plazo máximo el próximo 4 de marzo para concluir su investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.