Avisos Legales
Nacional

Fiscalía pidió lista de alumnos de Landerretche en la Universidad de Chile por atentado explosivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
Fiscalía pidió lista de alumnos de Landerretche en la Universidad de Chile por atentado explosivo A_UNO_751690_293c9 |
Fiscalía solicitó un listado de todos los estudiantes que participaron en clases del presidente del directorio de Codelco, sin importar su condición académica actual.

La Fiscalía Metropolitana Sur decidió pedir un listado completo de los alumnos que ha tenido el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en la Universidad de Chile.

Según consignó La Tercera, la petición se debe a una nueva línea investigativa que busca aclarar quiénes son los responsables del atentado explosivo que Landerretche sufrió en su casa, en la comuna de La Reina, durante el 13 de enero pasado.

Según un escrito ingresado por la Fiscalía al 12 Juzgado de Garantía de Santiago, existe una posibilidad de que el atentado contra «fuera en represalia a su actividad como profesor».

El listado en cuestión abarcará a todos los alumnos que participaron en clases del presidente del directorio de Codelco entre 2013 y 2016, tiempo en que se mantuvo vinculado al Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

«Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente«, indicó el escrito.

Los datos incluirán el nombre completo, cédula de identidad y fotografía de cada uno de los estudiantes de la Universidad de Chile que asistieron a sus cátedras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.