Avisos Legales
Nacional

Pablo Wagner se salva: Pagará $1 millón a Bomberos para evitar el juicio por Caso Litio

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
Su ex asesora Jimena Bronfman, acusada -igual que la ex autoridad- de favorecer a SQM en la licitación del mineral, cancelará la misma cantidad de dinero a la ONG Techo Chile con el mismo fin.

El ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y la Fiscalía Oriente llegaron este martes a un acuerdo para evitar ir a juicio oral por la presunta responsabilidad de la ex autoridad en la fallida licitación de litio, que favoreció a la empresa SQM.

El pacto, que fue visado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, consiste en el pago de un millón de pesos a Bomberos en tres cuotas. Además, quedará inhabilitado para ejercer un cargo público por 18 meses.

“Fui formalizado hace tres meses, cuando esta causa cambió del fiscal Morales al fiscal Gajardo, y se ha demostrado hoy día completamente que no hubo ningún ilícito (…). Es por eso que nos hemos allanado a la petición del Ministerio Público de suspender el procedimiento y en consecuencia iniciar el cierre de la causa”, dijo Wagner a la salida de la audiencia.

También se suspendió el proceso contra la ex asesora de Wagner, Jimena Bronfman, por el mismo cargo, quien deberá cancelar la misma suma a Techo Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.