Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp responde a propuesta de policía comunal: «Nuestro enfoque es comunitario, no represivo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2017
Jorge Sharp responde a propuesta de policía comunal: «Nuestro enfoque es comunitario, no represivo» a_uno_jorge sharp | AGENCIA UNO
Carlos Bannen, concejal de la UDI, habría manifestado como opción para combatir la delincuencia el crear una policía con fondos del municipio.

Esta tarde, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp respondió a la propuesta del concejal UDI Carlos Bannen de crear una policía comunal con los fondos del municipio, como alternativa para enfrentar la delincuencia.

«Hay caminos mejores, que ponen el énfasis en lo comunitario más que en lo represivo, que es el problema, el enfoque que no ha estado presente en el trabajo de seguridad. No descartamos ninguna opción, pero nuestro enfoque es comunitario más que represivo”, señaló a Radio Bío Bío.

La propuesta de una policía municipal ni siquiera tiene sustento jurídico. La idea fue propuesta el año pasado por el alcalde Jorge Castro. Entonces, el gobernador Omar Jara tuvo que salir al paso y decir que una propuesta así no es constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.