Avisos Legales
Nacional

Director de Conaf asegura que entregó antecedentes por contratación de aeronaves a FNE

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2017
Director de Conaf asegura que entregó antecedentes por contratación de aeronaves a FNE A_UNO_758242_77c46 |
Aaron Cavieres manifestó que los contratos con las cuestionadas empresas fueron realizados bajo los mejores criterios técnicos y validados por la Ley de Compra.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) salió a responder los cuestionamientos que se suman tras el reportaje de Ahora Noticias, donde se reveló que tres empresas contratadas por la entidad y Onemi para el combate de los incendios forestales en Chile, fueron acusadas de fraude y cohecho en España.

Aaron Cavieres aseguró que los contratos con dichas empresas fueron hechos bajo los mejores criterios técnicos y, posteriormente, validados por la Ley de Compras, según consignó Pulso.

«Todos los contratos han sido entregados para que la Fiscalía Nacional Económica determine si es pertinente realizar alguna acción«, anunció.

Cavieres, que ha estado en el ojo del huracán por su gestión y desempeño al mando de la Conaf, agregó que lo que la justicia internacional determine respecto de estas compañías «no es vinculante con la justicia nacional ni significa que una entidad que está investigada en otro país pase inmediatamente a ser proscita en Chile, por el contrario, si nosotros objetáramos seríamos objeto de acciones legales de esa empresa porque no habría razón legal por la cual objetarla”.

El director nacional de la entidad forestal argumentó que Mercado Público se ha encargado de verificar que los antecedentes de las empresas, que son laborales y de deuda, estén completamente cubiertos.

Las empresas en la mira tienen antecedentes de colusión en países como España, Portugal e Italia. En 2011, fueron contratadas por Cavieres por un total de 2 mil millones de pesos al año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.