Avisos Legales
Nacional

ONG repartirá 5 mil preservativos en Plaza Italia por Día Internacional del Condón

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 10.02.2017
ONG repartirá 5 mil preservativos en Plaza Italia por Día Internacional del Condón A_UNO_293968_214b7 |
La actividad se realizará el 13 de febrero en Plaza Italia a las 9 de la mañana y en Viña del Mar en plaza María Luisa Bombal, por calle Valparaíso durante la tarde.

La ONG internacional IDS Healthcare Foundation (AHF por sus siglas en inglés) junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), celebrará por primera vez el Día Internacional del Condón que conmemora la invención y uso del preservativo, para incentivar su empleo responsable en la vida sexual de jóvenes y adultos, este próximo 13 de febrero.

La organización repartirá 5 mil condones y levantará un «condon inflable» de 7 metros de alto en plena Plaza Italia en Santiago y Viña del Mar en la plaza Maria Luisa Bombal, calle Valparaíso. Es una campaña propia de AHF que lleva 10 años y cada 13 de febrero, previo al día de San Valentín, se realiza testeo y entrega de preservativos.

Natalie Vidal, directora del Injuv, señaló al diario La Tercera que «parte de la política pública es promover una sexualidad responsable, informándolos respecto de la importancia del uso métodos anticonceptivos para evitar condiciones de riesgo, como embarazo no planificado, enfermedades de transmisión sexual y VIH».

Por otra lado, el Coordinador de AHF Chile, Leonardo Arenas,  explicó que el objetivo de la iniciativa es «mantener en alerta la prevención de enfermedades de transmisión sexual y dar cuenta del método preventivo más accesible».

AHF es la más grande organización contra el VIH a nivel mundial y opera en 38 países. La ONG trabaja en 2 líneas: la prevención (mantener en alerta el uso del condón contra enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente) y tratamiento de VIH.

chile-fb-back-icd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.