Avisos Legales
Nacional

Canciller Muñoz asegura que presidente Evo Morales «insulta a Chile reiteradamente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2017
Canciller Muñoz asegura que presidente Evo Morales «insulta a Chile reiteradamente» A_UNO_756152_6aa12 (1) |
El canciller chileno acusó de insultos reiterados al mandatario boliviano y aseguró que «Chile no cederá soberanía».

El ministro de Relaciones Exteriores reaccionó con dureza luego de las declaraciones del presidente Evo Morales sobre el diferendo marítimo que el país vecino mantiene con Chile, debido a la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

«E.Morales insulta Chile, reiteradamente …y quiere negociar! Tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía», publicó Muñoz en su cuenta de Twitter.

Los dichos del canciller chileno aluden a un tuit anterior del presidente Morales, quien indicó que para él, agresión es «invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos».

Durante esta mañana, el mandatario boliviano había publicado una foto junto a los abogados defensores que preparan la réplica a la contramemoria presentada por Chile, en el contexto de la demanda marítima. Junto a la imagen, un texto consignaba: «A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía«.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz respondió que «no se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido una actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.