Avisos Legales
Nacional

Pepe Auth anuncia su salida de la bancada del PPD en marzo por presión de sus pares

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2017
Pepe Auth anuncia su salida de la bancada del PPD en marzo por presión de sus pares A_UNO_744990_910e4 |
El parlamentario renunciará a la instancia en marzo próximo, cuando Ramón Farías deje de presidir la bancada del PPD.

El diputado Pepe Auth informó esta tarde al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que abandonará el espacio en el Parlamento tras las críticas de diversos parlamentarios.

Según consignó La Tercera, en una carta dirigida a Farís, Auth le agradece por haberlo apoyado y permitido que permaneciera en la bancada tras renunciar al partido.

Me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años», señaló.

Farías deberá dejar su cargo en marzo y otro parlamentario del partido deberá asumir su puesto. En esta fecha, Auth daría por sellada su salida de la colectividad, cuya permanencia le permitía intervenir en los tiempos de la bancada en los debates, entre otros beneficios.

En el texto, el parlamentario le agradece a Farías «la valentía con que defendiste mi participación en la Bancada resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado. Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno».

La salida de Auth se concreta días después de que recibiera duras críticas por señalar que «no le veo futuro» al partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.