Avisos Legales
Nacional

Salcobrand lamenta «situaciones de discriminación que aún ocurren en nuestro país» tras caso de xenofobia

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2017
La empresa lamentó el episodio de insultos y maltratos de una mujer en Providencia contra una trabajadora extranjera. «Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno”, fue una de sus frases más cuestionadas.

La empresa Salcobrand dio a conocer un comunicado en el que lamenta el episodio de xenofobia ocurrido esta semana en una de sus sucursales en la comuna de Providencia, en contra de dos de sus empleadas extranjeras.

Salcobrand manifestó que “respecto a lo sucedido en una nuestras sucursales durante el fin de semana, en Salcobrand queremos comunicar que desde el año 2014 contamos con una Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación que promueve el valor de la diferencia y valora el sello propio de cada colaborador”.

Por lo mismo, añadieron, «lamentamos profundamente y rechazamos las situaciones de discriminación que aún ocurren en nuestro país». Además, señalaron que «esperamos -a través de nuestra gestión de la diversidad- contribuir para que eso cambie».

La grabación, donde se muestra a una mujer en evidente estado de ebriedad agrediendo e insultando a la trabajadora, incluye una serie de ofensas de distinto tipo: «Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno”, fue una de sus frases más cuestionadas en redes sociales.

La mujer habría sumado otro tipo de ofensas contra la trabajadora de origen extranjero: “Seguramente abre las piernas para que cuando uno se lo mete”, fue uno de los inexplicables insultos registrados en el video de la mujer, que había sido sorprendida robando y no fue detenida porque «no alcanzó a salir del local con los productos», según Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.