Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei defiende los drones: «Sabiendo que están siendo observados, pueden cambiar la conducta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2017
Evelyn Matthei defiende los drones: «Sabiendo que están siendo observados, pueden cambiar la conducta» EVELYN MATTHEI |
La alcaldesa de Providencia aseguró que esperan que el uso de drones también tenga un efecto disuasivo: «Si tú sabes que puedes estar siendo observado, no te arriesgues», precisó.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, defendió su idea de utilizar drones «inteligentes» para reforzar la seguridad ciudadana de Providencia. Además, respondió a las críticas que apuntan a una eventual vulneración de la privacidad de las y los vecinos.

En entrevista con La Segunda, Matthei señaló que «nuestro objetivo es bajar la delincuencia, no vamos a andar perdiendo tiempo y plata filmando gente».

Además, señaló que lo que pretenden lograr con estas «cámaras aéreas -que no se sabe cuándo están operando, porque el dron no genera ruido y funciona con baterías- es seguir ciertos comportamientos, tener métodos de prueba y poder actuar frente a la Fiscalía».

Además, la alcaldesa señaló que esperan poder alertar a Carabineros y la Policía de Investigaciones y que «en otros, sencillamente, se busca un efecto disuasivo. Si tú sabes que puedes estar siendo observado, no te arriesgues», agregó.

Matthei enfatizó que uno de los fines que persiguen con el uso de drones en la comuna es que, por ejemplo, «se deje de usar el Parque Bustamente como prostíbulo en la noche. Los vecinos que viven ahí están hastiados. Nos gustaría seguir a bandas que hacen microtráfico. Si alguien nos avisa que están vendiendo drogas, podremos ir juntando evidencia y lograr su condena. En muchos casos creemos que, sencillamente, sabiendo que están siendo observados, pueden cambiar efectivamente la conducta«,

La alcaldesa de Providencia aseguró que no les interesa lo que pueda estar haciendo cada vecino en particular y que su privacidad no está expuesta ante el uso de estos dispositivos: «Me da mucha risa que la gente se complique tanto con un dron y no se da cuenta de que está rodeada de edificios, y que la pueden fotografiar desde ellos o incluso de un dron que no sea de los nuestros», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.