Avisos Legales
Tendencias & redes

Mon Laferte a pocos días de su presentación en Viña: «El rock también es muy machista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2017
Mon Laferte a pocos días de su presentación en Viña: «El rock también es muy machista» A_UNO_750036_1e27b |
La cantante viñamarina se refirió al machismo en la música y aseguró que «tampoco apuntemos tanto al reggaetón y hagamos un mea culpa de los errores que estamos cometiendo como sociedad»

La cantante Mon Laferte es una de las figuras más llamativas de la nueva edición del Festival de Viña del Mar, que comienza este lunes. La chilena ha desarrollado una exitosa carrera en México, donde miles de fanáticos siguen religiosamente sus presentaciones, pero también ha logrado extendido a su país de origen el fanatismo que despierta entre sus seguidores su música y estilo.

En reciente entrevista con Radio ADN, la cantante se refirió a la presencia del machismo en la música, y aseguró que es posible encontrarlo en diversos géneros, descartando que sea algo exclusivo del reggeaton. Esto, a propósito de quienes critican la presentación de Maluma, el reggeatonero colombiano que también se presentará en el certamen.

La compositora recalcó que, por ejemplo, «el rock también es muy machista y tiene letras muy machistas».

Además, Mon Laferte enfatizó que «tampoco apuntemos tanto al reggaetón y hagamos un mea culpa de los errores que estamos cometiendo como sociedad. La música es un reflejo de la sociedad», argumentó.

Del mismo modo, la cantante opinó que «la música que marca siempre ha sido machista, ojalá eso vaya cambiando».

Mon Laferte se presentará el próximo sábado 25 de febrero en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde además se desempeñará como jurado a partir d este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.