Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Entrevista a Violet Chachki, artista drag en Chile: «Hacer drag es político, solo existir es activismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2017
VIDEO| Entrevista a Violet Chachki, artista drag en Chile: «Hacer drag es político, solo existir es activismo» FireShot Capture 32 – Francesc Morales entrevista a Violet Chachki__ – https___www.youtube.com_watch |
La ganadora de la séptima temporada de Rupaul’s Drag Race estuvo en Chile y compartió sus visiones sobre el movimiento en la actualidad: «Especialmente ahora, creo que es más importante que nunca no ser invisible», señaló.

Violet Chachki es conocida por ganar la séptima temporada de Rupaul’s Drag Race, un programa estadounidense que busca elegir a la nueva superestrella drag. El espacio es liderado por Rupaul, un conocido drag queen, compositor y animador que pone a prueba a las artistas en pantalla, donde también se comparte la realidad de las transformistas y las dificultades que tienen para ser aceptadas por una sociedad heteronormada.

Chachki estuvo de visita en Chile, hasta donde han llegado otras figuras del espacio -dado el fanatismo que ha desatado el programa en nuestro país, que cuenta con buena parte de sus temporadas en Netflix- y se presentó el pasado 17 de febrero en el Centro Cultural Teatro La Cúpula, en el lanzamiento de las llamadas Fiestas Honey. 

En su paso por tierras chilenas, el director y guionista Francesc Morales decidió entrevistar a la reina de Rupaul’s Drag Race para abordar sus impresiones sobre los avances del mundo drag, que también se hacen sentir en nuestro país.

«Creo que está pasando en todos lados. Donde sea que voy. Incluso en Atlanta, de donde soy. Creo que es liberador, punk, es una forma de protesta. Especialmente ahora, creo que es más importante que nunca no ser invisible«, señaló la artista.

Violet agregó que este movimiento «le da un sentido de comunidad a mucha gente. Salen juntas, se arreglan juntas, te fotografían juntas» y recalcó que «hacer drag es suficientemente político. Solo existir es activismo».

Mira aquí la entrevista completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.