Avisos Legales
Nacional

Piñera niega #101días Caso Bancard: «Todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados».

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2017
Piñera niega #101días Caso Bancard: «Todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados». Sebastian Piñera se refiere a sus inversiones cuando se encontraba como presidente |
El ex mandatario además aseguró que «la demanda que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez no tiene ningún fundamento, tiene solamente una motivación política».

Durante una visita a la Región de O’Higgins, el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la investigación del Caso Bancard, cuya reserva será levantada finalmente este viernes que busca determinar si es que hubo uso de información privilegiada de parte de la empresa ligada a su familia en el negocio que realizó con la empresa peruana Exalmar.

«La demanda que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez no tiene ningún fundamento, tiene solamente una motivación política. Nosotros hemos colaborado con todo lo que es pertinente para que la investigación siga adelante y yo espero que termine lo antes posible y demuestre la total inocencia de mi persona y de todas las que han sido mencionadas», aseguró el ex presidente.

Además agregó que espera que se «demuestre la mala intención de algunos como el diputado Hugo Gutiérrez. que yo creo que en su vida ha presentado más querellas que proyectos de ley. Por lo tanto, estoy seguro y confío que la Fiscalía va a hacer su trabajo y le pido a todos, confiemos que la Fiscalía haga su trabajo».

En redes sociales se ha hecho una campaña que cuenta los días que ha demorado Piñera en entregar la totalidad de sus correos en relación a este caso. Ante esto, el ex mandatario dijo: «Los correos los han entregado las empresas, y por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados».

Respecto a cómo afecta el caso a su eventual candidatura presidencial, Piñera aseguró: «Son decisiones independientes. Yo lo he dicho muchas veces, yo fui ex Presidente de todos los chilenos y como tal siento un compromiso con mi país y mis compatriotas permanente, fuerte y profundo. Cómo expreso ese compromiso es lo que vamos a decidir en el mes de marzo. Pero yo nunca me voy a jubilar de ser ex Presidente, ni de ser chileno, ni de estar comprometido con la vida, la suerte y el futuro de Chille y todos mis compatriotas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.