Avisos Legales
Nacional

Sudamericano Sub 17: Las razones detrás del bochornoso cambio de sede de Talca a Curicó

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2017
Sudamericano Sub 17: Las razones detrás del bochornoso cambio de sede de Talca a Curicó Estadio Rangers |
Una cancha en deterioro, polvorosas butacas, entradas restringidas a sus galerías y el antecedente de un amago de incendio son algunos de los antecedentes que hicieron a la Conmebol prescindir del Estadio Fiscal de Talca para las dos primeras fechas del torneo.

«La Confederación Sudamericana de Futbol informa que la primera y segunda fechas del Grupo B, del Sudamericano Sub 17 – Chile 2017, cambiaron su sede, quedando programadas para jugarse en el Estadio La Granja de Curicó (…) programadas originalmente para disputarse en el Estadio Fiscal de Talca».

Con este comunicado, la Conmebol informaba el definitivo cambio de sede de las primeras fechas del torneo Sudamericano Sub 17. Sin embargo, hoy La Tercera ahondó en los detalles de las razones de este cambio.

Según informó ese medio, el Instituto Nacional del Deporte tenía al Estadio Fiscal de Talca en estado de mantención por el visible deterioro de su cancha.

Otro de los deterioros del recinto deportivo es el estado de sus butacas que, si bien en 2012 tenían visibles colores rojinegros (representando al equipo local, Rangers), hoy han perdido su color y en su mayoría han tomado un color blanco.

Además de esto, el ingreso a la galería se hace por una sola puerta y no son aptas para la evacuación en caso de emergencia.

Como otro factor está el incidente que sufrió el estadio para el partido entre Rangers y Coquimbo Unido por el torneo de Primera B cuando, minutos después del partido, hubo un amago de incendio producido por una falla en el sistema eléctrico del recinto.

Por todo esto, los partidos entre Argentina–Venezuela y Brasil–Perú programados para el 24 de febrero, así como los de Argentina–Paraguay y Brasil-Venezuela programados para disputarse el 26 de febrero se jugarán finalmente en el Estadio La Granja de Curicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.