Avisos Legales
Tendencias & redes

Fabrizio Copano adelanta su rutina en Viña: «Quiero hablar de que la sociedad chilena siempre se traiciona a sí misma»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2017
Fabrizio Copano adelanta su rutina en Viña: «Quiero hablar de que la sociedad chilena siempre se traiciona a sí misma» Fabrizio Copano |
«Yo quiero ser el comediante que intente mover la rutina hacia otro lugar», asevera el humorista, que ofrecerá su show en la última jornada del Festival.

Es el segundo comediante más joven que se presentará en la historia del Festival de Viña, tras Bastián Paz el 2013. Fabrizio Copano, de 27 años, adelantó en entrevista con El Mercurio algunos de los detalles del show que presentará este sábado 25 en la Quinta Vergara.

Explica que su rutina «no está pensada en la actualidad en sí» y que se «relaja» porque nada de lo que él diga «lo van a decir los otros».

El humorista precisa que no pretende «ser el comediante que haga las denuncias del año, porque eso ya lo hizo Juan Pablo López la primera noche» y que su rutina «tiene planeado romper con algunas cosas del stand up dentro del mismo formato (…) por sobre que tener que gritar: ‘¡Dávalos! ¡Piñera!'». Y agrega: «Yo quiero ser el comediante que intente mover la rutina hacia otro lugar», sin descartar rotundamente el contenido «fresco».

Copano dice que quiere dejar fuera la política de actualidad». «Quiero hablar de que la sociedad chilena siempre se traiciona a sí misma. Está esa idea de que ser político es hablar solamente de los eventos políticos, del Congreso, pero involucra tantas cosas más. Desde ahí, mi rutina va a ser política, e incluye algunas temáticas, en lugares estratégicos, que nunca se han tocado en Viña», comenta.

Sobre los temas que inspiran a su humor, dice que «da la sensación de que mi humor es un poquito más selectivo, más intelectual. Pero hay que ser muy ignorante para creer eso, porque de verdad, no lo es. Lo que pasa es que yo trato de buscar otras temáticas».

«Si me va mal, no pierdo tanto»

El humorista asegura que «es imposible no tener un nerviosismo base» por salir en el escenario, sin embargo aseguro que «si pensara que voy a fallar, no iría». Y añade que la Quinta Vergara «me parece un lugar donde es mucho más natural la comedia de lo que la gente cree».

«Si me va mal, en dos, tres años, me recupero. Pienso que no pierdo tanto», apunta el cómico, quien partió en el stand-up comedy a los 17 y a los 20 ya participaba en «El Club de la Comedia», de Chilevisión.

En relación a las críticas en redes sociales, precisa que Twitter es la que tiene menos seguidores en Chile, a pesar de que los titulares de la prensa se concentren en ella. «Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero uno también tiene derecho a ver cuáles considerar», asegura. Por eso, reitera que «no me afecta nada, nada».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.