fbpx
Política

Sergio Campos recordó su ajetreado 27F: “Era un escenario como el de una ópera dramática”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.02.2017
A_UNO_272227_e21a5 /
El periodista transmitió desde un cerro en Paine las primeras informaciones tras el terremoto, asegurando que "no podíamos dejar que la gente se sintiera sola".

Han transcurrido siete años desde el terremoto que azoló a Chile un 27 de febrero de 2010, ocasionando un tsunami en diversas costas del país. La tragedia no dejó a nadie indiferente y los periodistas también lo vivieron a su modo, sintiendo el deber de informar lo que estaba ocurriendo.

Sergio Campos, la emblemática voz de Cooperativa, relató a LUN su experiencia en aquella recordada jornada. Junto a su mujer, el comunicador venía a esa hora manejando desde el Casino Monticello, rumbo a la parcela de sus amigos. Diez minutos después, la autopista se remecía tanto que tuvo que frenar.

Entonces, quizás por instinto, llamó a la radio: “Apenas me contacte, no me despegué de la señal. Transmití todo desde un cerro, , desde donde veía una espectáculo escalofriante”, detalló.

Según Campos, desde el lugar podía distinguir a la gente “asustada con velas, perros ladrando y una polvadera enorme sobre Paine. Uno de los postes del camino cayó cinco minutos después de que yo pasé. Era una escenario como el de una ópera dramática“, concluyó.

El reportero señaló que no soltó el celular hasta pasadas las 6 AM, momento en que pudo partir en dirección a las oficinas de Radio Cooperativa.

“Sin luz, ni Internet, para muchos éramos la única compañía, no podíamos dejar que la gente se sintiera sola“, cerró el Premio Nacional de Periodismo.

Contenido relacionado

Fiscalía investiga a embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, por el caso de asesorías parlamentarias

“No somos tontos”: PPD acusa a Kast de hacer “pillería” en franja del plebiscito de abril

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

7 de cada 10 chilenos no le interesa cuidar su alimentación durante Fiestas Patrias

REDES| #Terremoto en California: Las reacciones en internet por el sismo en EEUU

127 segundos de terremoto en Perú