Avisos Legales
Tendencias & redes

Gustavo Cordera insiste en que hay mujeres que fantasean con la violación para tener sexo: «Lo dicen Freud, Lacan y demás»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2017
Gustavo Cordera insiste en que hay mujeres que fantasean con la violación para tener sexo: «Lo dicen Freud, Lacan y demás» |
El músico argentino incluso citó a Cincuenta Sombras de Grey para justificar sus dichos, sin menor atisbo de arrepentimiento: «Hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. No lo inventé yo. Lo dije claramente», señaló.

Han pasado pocos meses aún desde que un conjunto de declaraciones del ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, sobre las mujeres y las violaciones despertaron un amplio rechazo en todo su país y a nivel latinoamericano, siendo acusado de misógino e incluso imputado por la justicia.

En un taller de periodismo de Taller Escuela Agencia, Cordera afirmó que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente«, lo que despertó una severa crítica social, especialmente considerando su alta figuración como músico en Argentina.

Luego de sus dichos, el argentino se disculpó aceptando que «transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido». Sin embargo, nuevamente aparecieron declaraciones suyas en la prensa uruguaya que evidencian que aún no ha reflexionado profundamente sobre el tema y se defendió alegando que su polémica frase no es sostenida solo por él, según consignó El Dínamo.

«Dije, y lo vuelvo a repetir, y no es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuentas Sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. No lo inventé yo. Lo dije claramente. Inclusive cuando lo dije y vi la tensión, dije: ‘si alguien de ustedes necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa’ Y no lo hicieron”, argumentó.

Por ello, el músico enfatizó que «he cometido un delito intelectual. Esto tiene que ver con psicología, ni siquiera lo dije yo, sino que lo transmití como para poder charlar con estos pibes».

Según Gustavo Cordera, la razón por la que no profundizaron los estudiantes presentes en la charla en su idea se debe a que «tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público. Cosas que muchas veces en este medio en el que ustedes pertenecen son muy codiciadas para poder llegar a tener notoriedad».

Durante el próximo 15 de marzo, el ex vocalista de la Bersuit deberá presentarse a declarar, a raíz de una denuncia presentada por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional Contra la Discriminación y el Racismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.