Avisos Legales
Nacional

Sindicato Arcis confirmó que todos los funcionarios de la universidad fueron despedidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2017
Sindicato Arcis confirmó que todos los funcionarios de la universidad fueron despedidos arcis |
El liquidador Cristián Herrera le informó a los representantes de los sindicatos de trabajadores de la Universidad que están desvinculados a partir de este miércoles, aunque aún existe una posibilidad de apelar y revertir el fallo de quiebra.

Luego de que el tribunal decretara oficialmente la quiebra de la Universidad Arcis, por la demanda de una empresa de seguridad a la que debía 85 millones de pesos desde 2014, el liquidador de la institución resolvió despedir a todos los funcionarios. 

Según consignó Cooperativa, el liquidador Cristián Herrera fue nombrado por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago y se encargó de notificar a los trabajadores alrededor de las 18.30 horas de este miércoles, según informaron los trabajadores.

Gonzalo Vargas, secretario del Sindicato Número 3 de Arcis, señaló que «se notificó hace aproximadamente una hora, se citó a un delegado de todos los sindicatos, se juntaron con una de las personas que trae el equipo del síndico, se les informó que todos estábamos desvinculados a contar de hoy».

Además, Vargas detalló que el viernes se va a llamar a cada uno de las y los funcionarios y se les ofrecería continuidad de la actividad laboral, pero se desconocen las condiciones. «Estamos a la espera de que el liquidador se junte con un representante de cada sindicato para resolver, me imagino, el contexto en el cual desarrollaríamos funciones», contó.

Sin embargo, aún existe un plazo de cinco días en que la comunidad universitaria, el administrador provisional Patricio Velasco u otros acreedores pueden apelar y revertir el fallo de la quiebra. De no ocurrir, se nombrará administrador de cierre.

Desde el Consejo Nacional de Educación explicaron que la institución se asegurará de que quienes están terminando sus carreras puedan lograrlo sin problemas, mientras que aquellos que están empezando o en la mitad de la carrera serán reubicados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.