Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Mirá de quién te burlaste: La respuesta de Fabrizio Copano a quienes crearon el hashtag #YoPifioACopano

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2017
VIDEO| Mirá de quién te burlaste: La respuesta de Fabrizio Copano a quienes crearon el hashtag #YoPifioACopano |
El comediante fue invitado al programa Mentiras Verdaderas para comentar su exitoso paso por el Festival de Viña. En la conversación con Ignacio Franzani, Copano afirmó que el hashtag lo armó un joven de la derecha twittera y que si quería que lo pifiaran por último hubieran pagado un bus e ido hasta la Quinta Vergara a boicotearlo.

Gaviota de plata, gaviota de oro, la ovación unánime del público y 42 puntos de rating, el más alto de toda la edición 2017. Esos son los palmares que acumula Fabrizio Copano tras su rutina en el Festival de Viña del Mar, la cual es considerada por los críticos como la más sólida del certamen este año.

Pero antes de su presentación, en redes sociales la sensación era otra. A un alevoso artículo de El Mercurio que acusaba a Copano de utilizar chistes repetidos de sus rutinas (como si ningún otro humorista lo hiciera), en Twitter se creó el hashtag #YoPifioACopano. La campaña, liderada por el ex analista de redes sociales del gobierno de Piñera, Pablo Matamoros, buscaba boicotear la rutina del joven de 27 años.

No había dicho nada hasta ahora, pero el martes 28 de febrero Copano fue invitado a Mentiras Verdaderas de La Red para comentar su paso por la Quinta. Allí Ignacio Franzani le preguntó respecto a dicho hashtag, ante lo cual Fabrizio dijo que «la rutina habla por sí misma».

«La gente tiene todo el derecho a intentar boicotear, pero si lo hacen que por último peguen un bus y vayan al lugar físico a boicotear, porque boicotear por Twitter no sirve de nada. No me imagino a la gente de la Quinta leyendo ese hashtag y diciendo ‘mmm, aquí ahora voy a pifear’«, agregó.

El comediante afirma que el hashtag «lo armó la derecha twittera, un joven de la derecha twittera» y bromea con que si quería hacerlo fracasar, «por último que haya comprado una entrada, que haya tenido que ver el show de J Balvin y luego empezara a pifear en vez de estar desde su casa poniendo un hashtag que no se traduce en nada».

Fabrizio añadió  que no siente que su triunfo no lo sintió como una venganza. «Te juro que si me importaran un poco sentiría ‘les gané’, pero no estoy en una competencia con Eliseo Salazar, o con Paty Maldonado, o esas personas que se enojaron de la derecha twittera. Obvio que me tenían que tener mala igual», finalizó

Mira el video acá:

Mira la entrevista completa a Fabrizio acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.