Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol confirma su carrera presidencial por el Frente Amplio: «No vale la pena esconderse»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2017
El sociólogo Alberto Mayol confirmó los rumores que hoy lo indican como una de las posibles cartas presidenciales del Frente Amplio. Sin embargo, advirtió que el movimiento tendrá que deliberar entre sus candidatos en primaria legal.

En las últimas semanas se han barajado diversos nombres posibles para encarnar la candidatura del Frente Amplio. Esta vez, uno de los precandidatos que es promovido por el Movimiento Nueva Democracia, liderado por Cristián Cuevas y la ex dirigenta estudiantil Carla Amtmann, es el sociólogo de la Universidad de Chile Alberto Mayol.

Desde Nueva Democracia aseguran que Mayol es un candidato de unidad y que trabajarán para generar un programa que lo acompañe. Sin embargo, el movimiento aún debe analizar las propuestas de otros sectores que lo integran, como Izquierda Autónoma, el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, según consignó La Segunda.

El sociólogo aceptó, por su parte, ser parte de las primarias presidenciales del Frente Amplio, donde hasta ahora podrían participar Carlos Ruiz, por Izquierda Autónoma y Claudia Sanhueza, como representante del coletivo donde participa Giorgio Jackson.

Durante esta mañana, en Radio Sonar, el sociólogo confirmó las informaciones que fueron difundidas desde ayer y señaló que «sí, es verdad»

Mayol señaló que «efectivamente estuve trabajando con distintos grupos del Frente Amplio tratando de llegar preparados para la elección municipal, pero no se logró».

Además, el pre candidato señaló que esas conversaciones se tradujeron en «seguir con algunos equipos que pueden apoyar al sector programático. Y hace bastante tiempo empieza a aparecer la posibilidad» de convertirse en una opción presidencial.

Sin embargo, el sociólogo recalcó que «hay varios nombres» siendo considerados hoy y que «eventualmente todos van a llegar a la primaria y esa va a ser la primaria legal. Frente amplio va a una primaria legal».

«Esto salió y ya no vale la pena esconderse», cerró Mayol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.