Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson destacó candidatura de Mayol: «No es alguien que haya estado manchado por escándalos de corrupción»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2017
Giorgio Jackson destacó candidatura de Mayol: «No es alguien que haya estado manchado por escándalos de corrupción» giorgio-jackson |
El ex dirigente estudiantil reconoció que Alberto Mayol cumple con los requisitos mínimos para ser candidato del Frente Amplio, pero agregó que la discusión está lejos de zanjarse todavía.

El sociólogo Alberto Mayol aceptó hoy que su candidatura es promovida al interior del Frente Amplio como una de las alternativas del movimiento, entre otras que aún se deben definir, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

«Sí, esto ya salió (…) no vale la pena esconderse», reconoció el académico en Radio Sonar. Su anuncio se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados de la jornada. Por eso, el diputado Giorgio Jackson también quiso dar a conocer su visión al respecto, según consigna T13.

El ex dirigente estudiantil aseguró que Mayol «es un tipo que tiene la voluntad que se transforme el país, que es lo más básico que se necesita. No es alguien que haya estado manchado por escándalos de corrupción ni vinculado a los dos bloques tradicionales. Cumple con los requisitos mínimos para poder ser un candidato dentro del Frente Amplio».

Sin embargo, Jackson recordó que aún está lejos de zanjarse la discusión sobre cuál será el candidato que representará al Frente Amplio y que en esto jugará un rol decisivo la definición de su programa.

Además, el diputado contó que hace unos meses llamaron a que las personas que estuvieran disponibles para el proceso dieran un paso adelante.

«Siempre hay que felicitar a la gente que tiene la valentía para ponerse a disposición de un proceso. Y la discusión del programa, lo hemos dicho, siempre tiene que ir por delante. Ya existen tres o cuatro nombres que están dando vuelta. Me gustaría que nos concentremos en el programa y después en la persona que mejor encarne ese proyecto», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.