Avisos Legales
Nacional

Matthei invitó a Tito Beltrán, condenado por violación, a concierto por el Día de la Mujer en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2017
Matthei invitó a Tito Beltrán, condenado por violación, a concierto por el Día de la Mujer en Providencia A_UNO_175451_1a60b |
El tenor fue condenado en 2008 por el delito de violación contra una joven de 18 años, a quien abusó en el marco de su gira. Hoy, es invitado por el municipio de Providencia a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Providencia se encuentra promocionando un «concierto homenaje» que pretende convocar a las mujeres de la comuna.

Sin embargo, la polémica creció en Twitter luego de que el municipio promocionara, entre sus invitados, la presencia de Tito Beltrán y el pianista chileno Roberto Bravo. Esto porque, específicamente sobre el tenor chileno, pesa una dura condena por violación.

El cantante fue declarado culpable en 2008 de violar a la actriz Maria Lundqvist, una joven de 18  años, a quien abusó durante la gira «Rhapsody in Rock» en 1999. Sin embargo, la denuncia no fue presentada en su momento debido al temor de la joven por la repercusión que el juicio tendría.

Además, el tenor fue condenado a dos años de prisión por la corte de Ystad en Suecia, pese a que siempre negó las acusaciones y aseguró que Lundqvist fue voluntariamente a su habitación, lo que fue rechazado por las pruebas médicas.

Por eso, para muchas y muchos resulta impensado que Beltrán pueda liderar un evento conmemoratorio en el Día de la Mujer, cuando precisamente se exige el fin de todos los tipos de violencia de género.

Hasta ahora, la Municipalidad de Providencia no ha formulado declaraciones acerca de las críticas que suman algunos usuarios en redes sociales. Así, el concierto sigue su planificación para el próximo 11 de marzo, a las 20 horas, en Plaza Uruguay, donde también estarán invitadas las artistas Yaritza Véliz y Monserrat Prieto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.