fbpx
Nacional

Tito Beltrán se echa atrás: No se presentará al concierto por el Día de la Mujer en Providencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.03.2017
Tito Beltran /
El tenor criticó al concejal Pablo Jaeger por querer atacar a la alcaldesa, Evelyn Matthei, a través de él.

El tenor nacional Tito Beltrán se lo repensó. Finalmente, no se presentará en el show del Día de la Mujer organizado por la Municipalidad de Providencia.

Así lo declaró el artista en de Radio Bío Bío, donde además criticó al concejal Pablo Jaeger (DC) por querer atacar a la alcaldesa, Evelyn Matthei, a través de él.

La participación de Beltrán, junto a Roberto Bravo, en un concierto que se programó para el 11 de marzo generó polémica en redes sociales porque sobre el tenor pesa una condena por violación en Suecia, donde vivió largos años.

El cantante fue declarado culpable en 2008 de violar a la actriz Maria Lundqvist, una joven de 18 años, a quien abusó durante la gira “Rhapsody in Rock” en 1999. Sin embargo, la denuncia no fue presentada en su momento debido al temor de la joven por la repercusión que el juicio tendría.

Además, el tenor fue condenado a dos años de prisión por la corte de Ystad en Suecia, pese a que siempre negó las acusaciones y aseguró que Lundqvist fue voluntariamente a su habitación, lo que fue rechazado por las pruebas médicas.

Contenido relacionado

Habla carabinera que denunció que le negaron atención en Hospital de Melipilla: “Dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad”

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| El intenso round televisivo de Evelyn Matthei y Alejandra Matus por el uso de la palabra “flaite”

Planes municipales para muertes en casas: Evelyn Matthei compra 900 bolsas mortuorias para la comuna de Providencia

Evelyn Matthei defiende al gobierno: “Todos esos que están criticando, porque son ABC1, a ninguno le falta nada que comer”