Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El brillante mensaje de una niña de 5 años sobre el feminismo

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 02.03.2017
VIDEO| El brillante mensaje de una niña de 5 años sobre el feminismo EVA |
La pequeña consiguió despertar la admiración y aplausos con sólo 5 años, tras viralizarse el video de su aparición en la televisión británica. «Las chicas no solían votar y luego lucharon por conseguirlo (…). Es muy importante que las chicas voten, de lo contrario puede pasar de nuevo», dice la niña.

Eva es el nombre de una niña de 5 años que ha causado revuelo en las redes sociales por su discurso sobre la igualdad de género. Su mensaje feminista se ha vuelto viral luego de aparecer en la televisión británica.

La niña participó en el programa de Channel 4, The Secret Lives of Five Year Olds -La vida secreta de los niños de cinco años- en el que se ve muy segura de sus convicciones a pesar de su corta edad. En la cuenta de Facebook del canal se subió el video, en el que se puede observar como Eva opina sobre la ciencia o el voto femenino.

«Las chicas no solían votar y luego lucharon por conseguirlo (…). Es muy importante que las chicas voten, de lo contrario puede pasar de nuevo», explica en el video.  Además, Eva logra defenderse cuando escucha que las niñas no pueden ser científicas porque «hacen pociones muy tontas», asegurando que ha «extraído ADN de una banana».

En la grabación, la niña enseña a su pequeño amigo movimientos de karate, en donde él la considera «tan valiente y fuerte como Hulk». Los padres de la pequeña se muestran orgullosos en la cinta.

Puedes ver las imágenes a continuación:

Secret Life of 5 Year Olds: Eva

Meet Eva, the 5-year-old feminist icon for our time

Publicado por Channel 4 en Jueves, 16 de febrero de 2017

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.