Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Maná pide mar para Bolivia y apela a Chile: «¿Por qué no se hacen un poquito más para abajo?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2017
El líder de la banda mexicana abogó por la demanda marítima de Bolivia y enfatizó que «se me hace triste que los países seamos así (…) los latinoamericanos deberíamos ser más unidos».

El líder de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, opinó que «históricamente sería justo» que Chile accediera a conceder una salida soberana al mar para Bolivia y propuso que Perú se haga parte también de la solución.

«Chile es muy grande. No quiero que me den (me cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país», precisó el vocalista, agregando que sería ideal que «un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para tener una salida al mar».

Según consignó el diario boliviano La Razón, el músico preguntó:  «¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida (al mar)?; Eso era por lo que estaban peleando los bolivianos».

Además, en medio de una rueda de prensa en La Paz, Fher admitió que poco antes había conversado con su compañero, el guitarrista Sergio Vallín, sobre el tema, quien le manifestó que «era injusto que Bolivia no tuviera salida al mar».

«Se me hace triste que los países seamos así (…) los latinoamericanos deberíamos ser más unidos«, argumentó el mexicano.

Además, el presidente Evo Morales agradeció sus dichos a través de Twitter. La banda realizará conciertos en La Paz y Santa Cruz durante los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.