Avisos Legales
Internacional

El vicepresidente de Donald Trump usó correo privado cuando era gobernador de Indiana

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
El vicepresidente de Donald Trump usó correo privado cuando era gobernador de Indiana MIKE PENCE |
Durante el verano pasado, se registró un ataque de hackers contra la cuenta de Mike Pence, suceso que pudo facilitar la filtración de los correos. La ley de Indiana no prohíbe que los cargos públicos utilicen su email personal, pero solicita que los mensajes relacionados con asuntos oficiales de la gobernación sean guardados en modo público.

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., utilizó una cuenta de correo electrónico privada para asuntos de política general cuando era gobernador de Indiana, informó este jueves el diario estadounidense The Indianapolis Star.

El medio, que obtuvo los emails tras una pedido de acceso a documentos públicos, señala que la oficina del vicepresidente confirmó que «Mike Pence mantuvo una cuenta de correo electrónico del estado y una cuenta personal». La ley de Indiana no prohíbe que los cargos públicos utilicen su email personal, pero solicita que los mensajes relacionados con asuntos oficiales de la gobernación sean guardados en modo público.

Su cuenta personal fue usada para comunicarse con asesores sobre puertas de seguridad para su residencia o para tratar los arrestos de personas que acusadas de tener lazos con el terrorismo, según consigna El Mundo.

Este suceso resulta altamente peculiar, ya que la campaña del ahora presidente republicano Donald Trump se encargó de enfatizar por todos los medios el escándalo de los mails de la ex candidata Hilary Clinton. Pence había acusado sucesivas veces a la ex secretaria de Estado durante las elecciones y la denunció de «haber procedido de manera negligente con informaciones secretas».

El vicepresidente fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana entre 2013 y 2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.