Avisos Legales
Nacional

Nuevo caso de maltrato animal en Puerto Montt: Perro fue asfixiado y golpeado hasta la muerte por una pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
Nuevo caso de maltrato animal en Puerto Montt: Perro fue asfixiado y golpeado hasta la muerte por una pareja Marcha en contra el maltrato animal y del perro Cholito congrega miles de personas en Alameda |
Los registros de unas cámaras de seguridad dieron cuenta de cómo una pareja asfixió y golpeó a un perro hasta matarlo en Puerto Montt, un nuevo caso de maltrato animal que aumenta la presión de los activistas por una ley de tenencia responsable y maltrato animal.

Los registros de una cámara de seguridad revelaron un nuevo caso de maltrato animal, que ha provocado rechazo en redes sociales, tal como ocurrió hace poco con el caso de «Cholito» en Patronato. Los hechos fueron grabados por los empleados de una empresa de seguridad, durante el pasado viernes 17 de febrero.

Los trabajadores observaron con terror cómo una pareja, conformada por una mujer adulta y un hombre joven, torturaron hasta la muerte a un perro en el sector de Alerce, en el Puerto Montt. Según consigna El Mostrador, en el video se puede ver cómo llevan al animal con una cuerda y luego lo torturan asfixiándolo, pateándolo y golpeándolo contra el suelo, mientras el perro nunca intentó atacarlos para defenderse.

Los funcionarios contactaron a Carabineros al percatarse del hecho, pero cuando la policía llegó al lugar, el animal ya estaba muerto y su cuerpo había sido escondido en unos matorrales en una bolsa de plástico. El crimen se concretó en un sitio eriazo, a metros de unas viviendas.

La denuncia fue presentada ante la PDI por la Fundación «Albergando un Amigo» quienes aportaron el registro audiovisual como prueba, donde se reconoce el rostro de los responsables.

Su presidenta, Paula Jorquera, señaló que «esto partió por una denuncia que hizo una persona en Facebook de manera anónima. Entonces ubicamos a la persona que nos envió el video que es bastante crudo, muy duro, quedamos sorprendidos, y de inmediato se hizo la denuncia a la PDI».

Ahora, los activistas esperan que la Policía de Investigaciones finalice la investigación y se encuentran preparando una nueva querella para apurar la causa. Además, Jorquera agregó que esperan que «las sanciones sean fuertes. Queremos que se aplique el máximo que se puede».

Del mismo modo, la dirigenta llamó a los parlamentarios a acelerar la ley de tenencia responsable y maltrato animal, con el objetivo de poder fortalecer las sanciones. «Creemos que muchas gente no está tomándole el peso de lo que significa maltratar a un animal porque las sanciones son muy bajas», argumentó.

«La gente todavía no tiene mucha conciencia de que maltratar a un animal es un delito y ahora hay que tipificarlo como un delito grave. Sobre todo en casos tan crueles como el de Cholito o el de Matías, que fue un perro que golpearon con un hacha en la cabeza o este mismo perrito que fue torturado durante media hora», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.